top of page

Albertina Navas brinda conferencia sobre el manejo adecuado de Redes Sociales

Albertina Navas habla durante el seminario mantenido en el Auditorio Pedro Jorge Vera Fotografía: David Villacís

David Villacís     13 de febrero de 2016   18:00

El miércoles 9 de diciembre de 2015, en el Auditorio Pedro Jorge Vera de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador en horas de la mañana, se llevó a cabo el Taller denominado "La marca profesional en Internet: marketing de atracción, reputación digital, medición permanente y más" dirigido por la doctora (PhD) Albertina Navas.

 

A decir de la expositora, las nuevas tecnologías nos otorgan una nueva alternativa de comunicación instantánea que sobrepasa las barreras del idioma así como del espacio. Es así que en la actualidad, gracias a la migración de los individuos a estas plataformas digitales, se ha generado una suerte de nuevos comunicadores alternativos que reemplazan a los medios tradicionales que también, se han visto en la imperiosa necesidad de insertarse en este nuevo sistema digital.

 

El manejo y uso acertado de estas nuevas tecnologías de información posibilitan al comunicador especializado-no amateur, desplegar una serie de mensajes mucho más estratégicos con la finalidad de influenciar en sus seguidores, para ello, es una prioridad discernir la información que se desea publicar y se recomienda no realizar comentarios o menciones de orden violento, xenófobo o segregacionista ya que al solicitar un trabajo este tipo de acciones pueden convertirse en una mancha dentro de nuestro expediente.

 

Por supuesto, es válido mencionar que se debe manejar una cantidad oportuna de cuentas, ya que todas éstas requieren de actualizaciones y gestión.

 

A pesar de ser un evento que tuvo alta concurrencia, cabe señalar la falta de respeto para con la participante, ya que por el uso inadecuado de cámaras y el afán de conseguir las mejores tomas por parte de los asistentes, esta exposición no mantuvo los parámetros que la academia y las personas merecen.

© 2016 por David Villacís. Creado con Wix.com

bottom of page